MISIÓN   RESEÑA HISTÓRICA   NOTICIAS   AUTORIDADES   DESCARGAS   ACT. RECIENTES

 

MISIÓN

 

 Formar, Capacitar y Perfeccionar a los alumnos mediante el desarrollo de los siguientes Cursos:

 

- De Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales del Escalafón de Apoyo, Sub-Escalafón Técnico Profesional y de Reserva.

- De Formación de Oficiales del Escalafón de Apoyo, Sub-Escalafón Técnico Profesional. 

- Otros que se dispongan.

RESEÑA HISTÓRICA

 

Por el artículo 105 de la Ley 16.736 del 5 de Enero de 1996 se crea el Escalafón de Apoyo. El Poder Ejecutivo dicta la reglamentación respectiva a través del Ministerio de Defensa Nacional, la cual queda redactada en el Decreto 40/996 y sus posteriores modificativos Decreto 168/997 y Decreto 246/98.

A partir de esa fecha se crea el Curso de Formación de Oficiales del Escalafón de Apoyo con su asiento en la Escuela de Armas y Servicios, dependiendo de ésta funcionalmente.

En Noviembre de 1997 egresa su primera promoción.

El 28 Diciembre de 1999 se aprueba el Decreto 411/99, “Reglamento del Escalafón de Apoyo” sustitutivo del aprobado por el Decreto 40/996 del 06 de Febrero de 1996.

En su Estructura Orgánica, el Escalafón de Apoyo esta compuesto por dos Cuerpos, llamados de Administración y Técnico Profesional.

En noviembre de 1999 egresó la Primera Promoción de Señores Oficiales del Escalafón de Apoyo Sub. Escalafón Técnico Profesional integrada por ocho Abogados.

El 05 de Febrero de 2004 el Curso de Formación de Oficiales del Escalafón de Apoyo del Sub. Escalafón Administración pasó a depender de la Escuela Militar hasta el día 23 de Marzo de 2010 fecha en que es trasladada nuevamente a la Escuela de Administración Militar, pasando nuevamente a la Escuela Militar en 2013, donde actualmente se dicta el mencionado Curso. Actualmente el Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Tenientes Primeros de los Escalafones: de Apoyo del Sub. Escalafón Administración y Bandas Militares funciona como un Curso más dentro de la “Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales”, llamado “Curso de los Servicios Generales”.

Asimismo el Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Tenientes Primeros del Escalafón de Apoyo del Sub. Escalafón Técnico Profesional y Reserva se imparte en la Escuela de Administración Militar.


 

NOTICIAS
 
       
             
 
TEST DE APTITUD FÍSICA 2022
16/11/2022
 

El día de ayer se realizó el Test de Aptitud Física para los alumnos del Curso de Formación de Oficiales del Escalafón de Apoyo (Técnico Profesional).


 
     
AUTORIDADES
 
           
             
 
 
 
 
Cap. José Cruz
Jefe de Cursos de la E.A.M.
 
 
 
 

 

 

 

 
  INICIO | ESCUELAS | NOTICIAS
Ruta 8 Km 14.500 Montevideo, Uruguay | Tel: 2514 5824 | imae@ejercito.mil.uy