MISIÓN   RESEÑA HISTÓRICA   NOTICIAS   AUTORIDADES   LICEO EXTRA EDAD   SGTO. DE LOS SANTOS   DESCARGAS   ACT. RECIENTES

 

MISIÓN

 

Capacitar profesionalmente, física y culturalmente al Personal Subalterno del Ejército Nacional, mediante el desarrollo de los siguientes Cursos:

- Avanzado para Sub Oficiales.
- Básico para Sub Oficiales.
- De Capacitación y Perfeccionamiento para Clases.
- Otros que se dispongan.

RESEÑA HISTÓRICA

Por Decreto No.7/III/923 del Presidente de la República de fecha 31 de Enero de 1923 se establece la creación de la Escuela de Cabos y Sargentos del Ejército, comenzando a funcionar el 19 de Abril de 1923 en la Fortaleza “Gral. Artigas”. Con fecha 25 de Febrero de 1943 por Decreto del Poder Ejecutivo No.2093, se aprueba el Reglamento y Plan de Estudios para la Escuela de Clases del Ejército.

El 16 de Mayo de 1961 por Mensaje No.2564 del Poder Ejecutivo, inserto en el Boletín del Ministerio de Defensa Nacional No.4983, se establece la designación con el nombre de “Sargento Francisco de los Santos, a la Escuela de Clases del Ejército.

En Junio de 1980 por Decreto del Poder Ejecutivo No.309/980 se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Armas y Servicios. En dicho Reglamento la Escuela de Clases es denominada Escuela de Personal Subalterno del Ejército, dependiendo su Jefatura de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento del Ejército.

Por Decreto del Poder Ejecutivo No.377/98 y Directiva 27-10 del C.G.E. de 1999, se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Militar de las Armas y Especialidades. En dicho Reglamento la Escuela de Personal Subalterno del Ejército es denominada Escuela de Sub Oficiales del Ejército, dependiendo su Dirección de la Escuela de las Armas del Ejército. Coincidente con su nueva denominación, en 1998 se lleva a cabo el traslado desde su acantonamiento en el I.M.A.E.(Cno. Maldonado Km.14.500) hasta las instalaciones en Rg. Gral. Punta de Rieles cito en la calle Dionisio S/N y Avda. Punta de Rieles. Por Decreto del Poder Ejecutivo, se cede en Febrero de 2010 el predio de Punta de Rieles al Ministerio del Interior pasando a ocupar nuevamente sede en el I.M.A.E., en instalaciones inauguradas el 24 de Noviembre de 2010.

 

NOTICIAS
 
       
             
 
Relevo del Sr. Director y Sub Director de la E.S.O.E.
05/02/2021
 
El 01 de febrero, en el Salón de las Américas del Instituto se efectuó el relevo de los Señores Directores de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército. Toman posesión de los cargos, el Sr. Tte. Cnel. Carlos Cuadrado como el Director, y el Sr. May. Alfredo Pereira como el Sub Director. Se agradece profundamente al Tte. Cnel. José Meza y al May. Víctor Pérez por su compromiso y profesionalismo que dejaron en alto el nombre de la Escuela.

 

 
 
Pruebas de ingreso
04/12/2020
 
Se finalizaron las pruebas de ingreso para los cursos del próximo 2021. Se reconoce y agradece el apoyo de las Unidades y principalmente el esfuerzo, profesionalismo y entrega de los postulantes en el transcurso de las pruebas tanto físicas como culturales.

 


   
AUTORIDADES
 
           
             
 
 
 
 
Tte. Cnel. Carlos Cuadrado
Director de la E.S.O.E.
Descargar CV
 
 
 
 

 

 

 

 
  INICIO | ESCUELAS | NOTICIAS
Ruta 8 Km 14.500 Montevideo, Uruguay | Tel: 2514 5824 | imae@ejercito.mil.uy